Nuestra escuela se fundó en agosto de 2008. Después de más de 8 años dando clases en diferentes centros, justo desde el año 2000, tuvimos la necesidad y, a la vez, la oportunidad de crear un espacio propio donde trabajar nuestras propias inquietudes y la de nuestros alumnos.
Escogimos un local (en el que aún permanecemos), creado idealmente para las artes escénicas y la danza: un espacio diáfono y con personalidad. A este enseguida dotamos nuestro propio sello, con la ayuda de los alumnos que con ilusión llegaban. ¡Aún recordamos esas primeras semanas! ¡Todos manos a la obra para que naciera Latinnova.
Desde su apertura, la escuela no ha parado de crecer. Ha mantenido siempre su orientación hacia una formación de calidad. Tanto para que nuestros alumnos aprendan a disfrutar y sentir con el baile como para aquellos que ven en el mundo de la danza una oportunidad para desempeñarse laboralmente. Tenemos la satisfacción de no poder contar con los dedos de las manos las escuelas que han surgido en Canarias a través de nuestros propios alumnos.